UCA ilusiona, un equipo

Las misiones básicas de la Universidad son fundamentalmente dos: la docencia y la investigación. Ambas sometidas a la misión última de todo centro del conocimiento: la transferencia del saber.
Queremos que nuestro equipo trabaje con la idea de lo colectivo, lo transversal y en común. Queremos un equipo que comparta competencias y potencie lo colaborativo. Hay que evitar la dispersión, los compartimentos estancos y el aislamiento.
Para ello, plantearemos dos grandes áreas de acción: el Vicerrectorado de Política Educativa y el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica.
El Vicerrectorado de Política Educativa integrará, a su vez, otros órganos básicos que desarrollen la labor docente: el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación; el Vicerrectorado de Profesorado y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
La gestión y gobernanza de las Universidades recibe, en este siglo XXI, una gran influencia externa por parte de Organismos internacionales que influye principalmente en el diseño de las políticas educativas. Esto se traduce en una pérdida de centralidad de los Estados, las Comunidades Autónomas y la propia Universidad sobre la configuración de las políticas de educación superior. La Universidad debe responder a la implementación de políticas educativas centradas en unas prioridades que se marcan y se generan a escala global.
Por lo tanto, se hace imprescindible que toda Universidad contemporánea tenga un Vicerrectorado de Internacionalización. Y así será en nuestra Universidad.
Una Universidad del siglo XXI, actualizada y que entiende el mundo y el tiempo en los que se inserta, debe contar con un Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras tecnológicas.
La cultura y el deporte deben, igualmente, sustanciar la estructura de la Universidad de Cádiz y  convertirse en herramientas de cohesión provincial. También deben ser dinamizadores que colaboren en el desarrollo individual de cada alumno y alumna de la UCA, así como de los distintos grupos que a ella pertenecen. Por lo tanto, se contará con un fortalecido Vicerrectorado de Cultura y Servicios Universitarios.
Para poder cohesionar nuestra extensa Universidad, retomaremos y reforzaremos la gestión transversal a través del Vicerrectorado adjunto del Campus Bahía de Algeciras y el Vicerrectorado adjunto a Ciencias de la Salud, para que trabajen en colaboración y como apoyo de los diversos centros.
El grupo de personas que avalamos esta Candidatura está convencido de lo ilusionante que es el futuro que nos llega y queremos contagiaros este entusiasmo para que entre todos y todas construyamos una UCA mejor y más fuerte.
Somos un equipo solvente y  con la experiencia de gestión necesaria para alcanzar, con vuestro apoyo y vuestra confianza, nuestros objetivos y los vuestros.
UCA ILUSIONA!