Esta iniciativa surge de un amplio grupo de profesoras, profesores y personal de administración y servicios de nuestra Universidad, liderados por el Profesor Francisco Piniella, aglutinados en torno a la idea de una UCA donde las personas constituyen el centro de la misma y el lugar donde se reconoce y valora el esfuerzo de las mismas a través de un compromiso ético de gestión: somos un equipo.
Nuestro proyecto, que hemos denominado RECUPERAR LA ILUSIÓN, pretende ser un revulsivo a una Universidad no siempre equilibrada para transformarla en una Universidad donde se reconozcan y se incluyan las particularidades de áreas, centros, departamentos, campus, líneas de investigación y por supuesto, personas. Somos plenamente conscientes del carácter extremadamente diverso de la institución y de la necesidad de prestar la máxima atención a las diferencias que nos enriquecen y caracterizan, donde un solo modelo no puede ni debe extenderse al resto de la Universidad.
Nos presentamos para reivindicar el carácter de Alma mater en el sentido de engendrar y trasformar a la persona por obra de la ciencia y del saber.
Creemos en la universidad pública, con responsabilidad social, como garantía de la equidad, la igualdad de oportunidades y como un servicio para el progreso cultural, social y económico de la provincia de Cádiz, a través de sus distintos campus y en la colaboración con la sociedad, la empresa, la transferencia y el emprendimiento, volcada en la investigación de excelencia a través de sus grupos e institutos. Promoveremos una Universidad igualitaria, diversa e inclusiva concienciada con el medio ambiente y la cooperación internacional.
Para defender la gestión pública tenemos que apostar por un funcionamiento impecable, riguroso y de máxima calidad, mejorando los canales de información y los sistemas de control como resorte principal de la transparencia y la rendición de cuentas, garantizando que toda la información esté accesible a cualquier persona de la comunidad. Creemos en la participación e implicación de todos en un proyecto común, huyendo de sectarismos o exclusiones, creemos en el diálogo, y la interlocución como herramienta para ir avanzando.
Estamos convencidos que trabajar por nuestra universidad es un trabajo apasionante, y queremos contagiarte nuestra ilusión, en la esperanza de una UCA mejor. Gracias.
Participa, construye con nosotros !
Queremos un programa participativo y abierto a la comunidad universitaria: a los estudiantes, al personal de administración y servicios, al personal docente e investigador. Queremos tu participación...
Nada es lo mismo.
Habrá palabras nuevas para la nueva historia
y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.
Ángel González